La contaminación del agua.
Los residuos que se echan a las aguas de los ríos, y mares, procedentes de las industrias y poblaciones humanas, provocan graves desequilibrios en los ecosistemas acuáticos. Son un veneno para los seres vivos que habitan en ellos, y en la mayoría de los casos les causa la muerte.
Los lagos son los más afectados al ser lugares cerrados, por eso, muchos de ellos se están quedando, sin fauna. Los ríos van arrastrando los residuos y se almacenan en las desembocaduras, pareciendo muchas de ellas verdaderos basureros o cloacas. pero ahí, no acaba el problema, las aguas de ríos van a parar al mar arrastrando los desechos, por lo que también la contaminación llega a los océanos, causando daños a los seres que habitan en ellos.
Los vertidos de petróleo y sus derivados al mar son uno de los principales agentes destructores de los ecosistemas acuáticos.
Los más grandes enemigos de nuestros mares son; los residuos, reactivos, procedentes de las centrales nucleares, y las mareas negras, debidas a accidentes de petroleros que dejan grandes manchas de este combustible en las aguas, produciendo un rastro de muerte a su paso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario